La Presidencia de la Mancomunidad se reunió hace unos días con las responsables del Centro Desarrollo Rural la Safor, a fin de encontrar líneas de colaboración dentro del Área de Bienestar Social encaminadas a la ayuda a la población joven vulnerable y en riesgo de exclusión social .
El CDR presentó el proyecto de «Biocuidados: nuevos modelos de cuidado prestados por la comunidad, centrados en la persona, en entornos rurales» y ver la posibilidad de firmar un convenio de colaboración con la entidad. Este proyecto se trata de un programa de ámbito estatal del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, enmarcado dentro de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por la Unión Europea- NextGenerationEU, que impacta de lleno en el plan de choque para el refuerzo de las políticas de igualdad e inclusión.
Es un proyecto de actuación estatal en diferentes municipios con diversa población destinataria, pero en el ámbito local se centrará con jóvenes en riesgo de exclusión para prevenir la institucionalización.
El CDR la Safor explicó a la Presidencia de la Mancomunidad el proyecto Biocuidados, que utiliza la metodología de intervención centrada en la persona mediante planes de vida personalizados, en qué momento estamos y qué necesita el proyecto de la administración pública. El CDR la Safor pidió apoyo a la Mancomunidad con la difusión y el trabajo en red para formar parte de un espacio de coordinación entre las profesionales de la Mancomunidad del ámbito social para hacer derivaciones de posibles participantes y seguimiento de sus planes de vida. Por su parte, la Mancomunidad mostró mucho interés en el proyecto y la posibilidad de firmar el acuerdo de colaboración entre ambas entidades.