Objetivos

  • Impulsar el desarrollo de los proyectos de vida de personas en situación de desventaja y/o vulnerabilidad
  • Personalizar la atención con flexibilidad, adaptabilidad
  • Poner en valor la comunidad
  • Originar cuidados y apoyos de calidad basados en el entorno cercano
  • Permanecer en el territorio rural facilitando la vinculación con él

¿ Qué es ?

Es un proyecto de innovación social en materia de prevención de la institucionalización, desinstitucionalización y desarrollo de servicios de apoyo comunitarios en el ámbito de cuidados en nuestro medio rural.

¿ A quiénes va dirigido ?

Podrán participar en este programa personas institucionalizadas o en riesgo de estarlo, y que tengan deseos de llevar a cabo su plan de vida con la colaboración de apoyos profesionales locales (públicos o privados) y apoyos naturales e informales de su entorno, para tener una vida plena y satisfactoria de acuerdo a sus objetivos, intereses y propósitos en nuestro medio rural.

Duración

Ha iniciado en enero de 2022 y finalizará en 31 de diciembre de 2024

Financiación

BIOCUIDADOS: NUEVOS MODELOS DE CUIDADO PRESTADOS POR LA COMUNIDAD, CENTRADOS EN LA PERSONA, EN ENTORNOS RURALES vinculado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de la Secretaría de Estado del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y financiado por la Unión Europea-Next GenerationEU.

Territorio

El proyecto se desarrolla en 18 comarcas de 9 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia y Comunidad Valenciana.