Muchas veces las viviendas de las zonas rurales no son adecuadas para aquellas personas que, por diversos motivos, ven reducida su movilidad; por lo que es fundamental tomar medidas para garantizar que las personas permanezcan en sus hogares el mayor tiempo posible.

En este sentido, desde el proyecto Biocuidados apoyamos a aquellas personas que necesitan alguna adaptación en su hogar para seguir disfrutando de su entorno y familia. Hace un mes el CDR O Viso puso su granito de arena para que una de las participantes en este proyecto pudiera seguir teniendo acceso a su vivienda a través de una rampa que permite acceder al domicilio sin utilizar las escaleras. Se trata de una persona que muchas veces tiene muchas dificultades para acceder y nuestro aporte va de eso, de favorecer el acceso, de mantener, de dar la oportunidad y de propiciar que las personas puedan continuar en sus hogares y por ende en la comunidad.

¡Por un rural accesible y habitable!


Esta acción forma parte del proyecto BIOCUIDADOS: NUEVOS MODELOS DE CUIDADO, PRESTADOS POR LA COMUNIDAD, CENTRADOS EN LA PERSONA, EN ENTORNOS RURALES; está vinculado al Plan de Recuperación de Transformación y Resiliencia del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y financiado por la Unión Europea - Next GenerationEU, un proyecto piloto impulsado por la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER)