COCEDER anima a participar en la consulta pública en el marco del diseño de la Estrategia estatal de desinstitucionalización para una buena vida en la comunidad. Está dirigida a cualquier persona relacionada con los diferentes grupos de población

a los que se dirige esta Estrategia: personas mayores, personas con discapacidad, personas en situación de sinhogarismo, niños, niñas y adolescentes en el sistema de protección.

En ella, pueden participar personas que tengan una experiencia personal de institucionalización o sean susceptibles de tenerla, sus personas cuidadoras, profesionales del sector social, personas expertas o que brinden apoyo o servicios a estos grupos de población, y toda aquella persona que tenga interés en participar en el desarrollo de la Estrategia estatal de desinstitucionalización.

Se puede acceder a la consulta pública a través del siguiente enlace:

ACCEDE DESDE AQUÍ
 
Nos interesa contar con la opinión de todas las personas, por ello es de vital importancia contar con el máximo de opiniones, para de este modo obtener unos resultados robustos que apoyen el desarrollo de la Estrategia.

COCEDER colabora con esta estrategia de desinstitucionalización desde otra línea de trabajo y dándole una perspectiva rural con nuestro proyecto piloto de innovación llamado Biocuidados: nuevos modelos de cuidado prestados por la comunidad, centrados en a persona, en entornos rurales. Este proyecto de innovación está vinculado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de la Secretaría de Estado del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y financiado por la Unión Europea- Next GenerationEU.